13 octubre 2006

Premio Ciudad de Alcalá 2006

.
Bloque entrecomilladoEl argentino Marcelo Luján gana, con el libro En algún cielo y otros cuentos, el trigésimo séptimo Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa. Autores como David Viñas (1979), María Valenzuela (1982), Luis Sepúlveda (1985), Salvador García Jiménez (1988), Roberto Bolaño (1992), o Álvaro Abós (1993) obtuvieron este mismo galardón.
La gala de entrega se llevó a cabo el pasado día 9 de octubre en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (Madrid), donde el célebre dibujante y humorista Antonio Mingote (Sitges, 1919) recibió de manos de las autoridades complutenses el reconocimiento a su trayectoria con el Premio Ciudad de Alcalá a las Letras y las Artes. Fotografía, Investigación Histórica, y Pintura completaron el conjunto de galardones que se desarrollan dentro de la tradicional Semana Cervantina.
En algún cielo y otros cuentos es el segundo libro de relatos de Marcelo Luján (Buenos Aires, 1973). El primero, titulado Flores para Irene, obtuvo en 2003 el Premio Santa Cruz de Tenerife. Su primera novela recibió el año pasado la Segunda Mención en el Premio Clarín de Novela (Argentina).
fuente: Agencia Literaria Claudia Bernaldo de Quirós