10 junio 2007

Campeones

.
Hoy es domingo 10 de junio. Ayer cumplí años. Hoy San Lorenzo salió campeón (Clausura 07). Anoche, reunido con familiares y amigos, de pronto y en medio del murmullo, de las velitas que siempre tenemos que apagar, se empezó a oír de modo ascendente y sincronizado el glorioso sísíseñores / yosoydeboedo / sísíseñores / decorazón... Después salimos -la noche y las pasiones acompañaban-, bebimos calimochos y wiscolas, charlamos, reímos, apuramos.
Seis años atrás -con exactitud- San Lorenzo también salía campeón al día siguiente de mi cumpleaños (Clausura 01). En ese entonces yo ya vivía en Madrid y recuerdo que no pude resistirme y tardé media hora en comprar un billete directo a Buenos Aires para ver en vivo y en directo la fiesta del pueblo sanlorencista. La obtención del título también era inminente y en el cumpleaños charlamos, bebimos, reímos y Valeria me hizo una torta azul y roja con el escudo y la frase “Campeón Clausura 2001”.
Hoy es otra vez domingo 10 de junio. Ayer volví a cumplir años y San Lorenzo volvió a ser el nuevo campeón del fútbol argentino. No se pueden ocultar ciertas alegrías pero todavía me pregunto por qué esta vez no hice lo mismo que en 2001 y me resigné a ver la vuelta olímpica por el digital+.