17 febrero 2007

Quince mil desvíos

.
Además de la edición correspondiente a los Premios Kutxa (a la venta a partir de abril), El desvío formará parte de una interesante campaña de fomento de la lectura.
La propuesta donostiarra me llegó este viernes y, más allá de los contratos, podría resumirse así:

Bloque entrecomilladoA lo largo de 2007, la Compañía del Tranvía de San Sebastián va a desarrollar, con el apoyo de la Kutxa, una campaña de fomento de la lectura y del uso del transporte público, con el objeto fundamental de presentar los desplazamientos urbanos en autobús como una oportunidad para disfrutar de la lectura.

Los desplazamientos en transporte público son "tiempos aprovechables" y la lectura es un placer que puede ser disfrutado en espacios públicos; de aquí el encuentro entre el autobús y el libro, y el lema de la campaña: "un libro, un viaje en compañía".

Los libros que hemos previsto repartir mensualmente, alternando euskera y castellano, consisten en seis títulos en cada idioma, seleccionados entre los Premios Lterarios Kutxa Ciudad de San Sebastián de los últimos años.

El número total de libros regalados en la campaña 2007 se estima que alcanzará los 150.000 ejemplares, con una media mensual de 12.500 libros regalados. El formato es el de librillo (15,2x10,7cm). Los libros se pondrán a disposición del viajero en unos dispensadores que irán colocados en la parte delantera del autobús, junto a la puerta de entrada.

La primera entrega se realizó el día 11 de febrero (domingo) y la segunda el día 25 de febrero (domingo), manteniendo a partir de entonces una cadencia mensual. Las entregas siguientes se realizarán cada último domingo de los meses siguientes.

Esta campaña se completa con un plan de comunicación que contempla autobuses vinilados, cuñas de radio, menciones en las páginas web de los promotores y anuncios en el canal interno de televisión de los propios autobuses (bussitel).

Queremos solicitar su colaboración en esta campaña de fomento de la lectura y del uso del transporte público, según los términos que refleja el documento adjunto y que esperamos sean de su aprobación. Le solicitamos que nos remita dicho documento, debidamente firmado, a la dirección que figura más abajo.